Rut Muñiz

ARTISTA CONTEMPORÁNEA

Rut Muñiz Calderón es licenciada en filología inglesa, doctora en lingüística aplicada y docente en la universidad. Su pasión son las lenguas, las culturas y sobre todo la comunicación intercultural.

Es una persona dinámica que le gusta experimentar en diferentes áreas y tiene un espíritu emprendedor por ello creó una empresa de programas lingüísticos interculturales en el año 2010 para fomentar el intercambio cultural y en 2014 se amplió a un centro de lenguas. Desde siempre, ha disfrutado del arte y lo que este transmite, pero fue hace tres años cuando comenzó a expresar, a través de la pintura, su percepción del mundo.

CONOCE SU OBRA

Encargos personalizados

Halong Bay

Técnica mixta sobre lienzo

40×40 cm

Jardín Mágico

Acrílico y pan de oro sobre lienzo

60×90 cm

Catedral de San Miguel de Kiev

Técnica mixta sobre lienzo

40×40 cm

Mundo diverso

Técnica mixta acrílico con pan de oro

160×140 cm

Marrakech

Técnica mixta sobre lienzo

30×30 cm (díptico)

Flamboyán junto al mar

Acrílico y arena sobre lienzo

40×40 cm

¿Cuál de ellos te interesa?

La mezcla de culturas siempre ha estado presente en su vida ya que su madre es americana y su padre es español. Ha vivido en diferentes países, como Estados Unidos y Ucrania y ha viajado por más de 30 países por placer y por su profesión. En sus viajes le gusta empaparse de la cultura local y visitar sitios, así como también conocer a su gente de manera directa. Le encanta la arquitectura y la pintura de los diferentes sitios que visita.

Como pintora abstracta intenta expresar a través de la pintura, los colores y las texturas su percepción del mundo que nos rodea y especialmente la diversidad cultural. 

La pintura ofrece un lenguaje universal que integra a un mundo cultural diverso.

Los colores le han atraído e inspirado siempre y a través de la pintura abstracta consigue dar rienda suelta a su inspiración. Experimenta con diferentes texturas y materiales que le ayudan a plasmar sus ideas. El color es la base de su pintura y de su vida, no concibe la vida sin colores.

Como pintora abstracta intento expresar a través de la pintura, los colores y las texturas mi percepción del mundo que nos rodea y especialmente la diversidad cultural. 

Rut Muñiz,

Artista

cropped-LOGO-VYA-ART-GALLERY.jpeg