Amelia Lanza

ARTISTA CONTEMPORÁNEA

«Soy Artista licenciada en Bellas Artes por la UPV, en mis inicios predominó mi especialidad el Grabado, influencia qué sigue en mi obra, en cuanto a superposición de planos, colores y utilización de elementos ajenos a la pintura o al grabado, como son, papeles, textos, telas, puntillas… e incluso trozos rasgados o cortados de otras obras sobre papel.

En mi expresión busco el equilibrio entre lo que quiero mostrar y cómo lo quiero decir según la temática qué sea.

Si el tema es más figurativo, procuro salirme de los cánones (muchos años de escuela y copia), me gusta dejarme llevar, qué tenga algo de mi esencia, alargando cuellos, ampliando ojos, texturas, collages, gestos, huellas, goteos…».

CONOCE SU OBRA

Superposición I

Acrílico sobre lino

80×130 cm

Paisaje

Acrílico y bordado

97×130 cm

Superposición II

Acrílico sobre lino

80×130 cm

Nadadora

Acrílico y collage sobre tabla

70 cm

Reflejos

Acrílico sobre lienzo

97×130 cm

Arlequín naranja

Acrílico y collage sobre tabla

70 cm

¿Te ha gustado algún cuadro?

Utilizo también distintos utensilios, pinceles, esponjas, espátulas, estampaciones, los dedos, todo, esto me ayuda a expresarme más libremente.

En lo más abstracto, parto de paisajes qué tengo en mi memoria o me fijo en modelos que esquematizo, creando manchas, planos, líneas e incluso pequeños bordados, cuando es sobre tela.

En el fondo soy muy artesana en este mundo de lo digital.

En cuanto al mundo de formas geométricas, me gusta superponerlas, crear nuevos espacios entre ellas, limitarlas, pero qué a la vez se pierdan su límite. Jugar con el ojo que observa.

Yo pinto por disfrute, me siento bien, aunque hay veces que tengo que cambiar de disciplina, entonces paro y busco otro soporte, como muebles, telas, objetos cotidianos que cambian su estética y funcionalidad, me gusta dar segundas oportunidades a las cosas y a las personas.

Todo puede transformarse, incluso la pintura que parte de una idea inicial y te va llevando hacia otro lugar e incluso interactúan unas con otras.

Participo en exposiciones colectivas, me gustan más que las individuales, creo qué la diversidad entretiene y enseña más al visitante, en salas, hoteles, bodegas, colaboro con tiendas de decoración, cosa que me encanta, realizo escaparates puntualmente… Amo la belleza en general.

Todo puede transformarse, incluso la pintura que parte de una idea inicial y te va llevando hacia otro lugar e incluso interactúan unas con otras.

Amelia Lanza,

Artista

cropped-LOGO-VYA-ART-GALLERY.jpeg